Enlaces para accesibilidad

Cuesta arriba aprobación de ley sobre automóviles autónomos


ARCHIVO- Un GM Bolt EV autónomo durante una presentación a la prensa de General Motors en San Francisco, California, 28-11-17.
ARCHIVO- Un GM Bolt EV autónomo durante una presentación a la prensa de General Motors en San Francisco, California, 28-11-17.

Senadores estadounidenses intentan aprobar un proyecto de ley para acelerar el uso de autos autónomos, pero enfrentan una batalla cuesta arriba en el Capitolio.

Los equipos del senador republicano John Thune y del senador demócrata Gary Peters distribuyeron un borrador revisado de proyecto de ley para tratar de superar el estancamiento.

Ambos han estado trabajando durante más de un año para obtener la aprobación del proyecto de ley, por parte del Senado, y han dicho que podría intentar adjuntar la medida a un proyecto de ley para financiar las operaciones del gobierno de los Estados Unidos.

En septiembre de 2017 la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una medida que ha estado estancada en el Senado por más de un año. Los fabricantes de automóviles y los asesores del Congreso reconocen que tienen muchas probabilidades de obtener la aprobación en los últimos días antes de que se levante la sesión en el Congreso actual.

El borrador revisado requeriría que los fabricantes validen que los vehículos autónomos pueden detectar a todos los usuarios de la vía, incluidos peatones, ciclistas y motociclistas.

También requeriría información adicional sobre posibles problemas de seguridad relacionados con vehículos con sistemas como el piloto automático de Tesla Inc.

Los fabricantes de automóviles dicen que el proyecto de ley es fundamental para avanzar en la tecnología que podría salvar miles de vidas, pero un grupo de defensores de la seguridad en una carta a los legisladores les instó a no seguir adelante con la legislación.

Según el proyecto, los fabricantes de automóviles podrían obtener exenciones de las reglas de seguridad que requieren controles humanos. Los estados podrían establecer reglas sobre el registro, licencias, responsabilidad, seguros e inspecciones de seguridad, pero no establecer estándares de desempeño.

En enero, General Motors Co presentó una petición a los reguladores de EE. UU. solicitando una exención de las reglas actuales para usar vehículos sin volantes y otros controles humanos como parte de una flota de viajes compartidos que planea desplegar en 2019, pero no ha recibido ninguna decisión hasta la fecha .

La unidad Waymo de Alphabet Inc planea lanzar un servicio comercial autónomo y autónomo en Arizona para fin de año.

En marzo, un vehículo autónomo Uber Technologies Inc atropelló y mató a un peatón, mientras el conductor de seguridad estaba distraído viendo un video, dijo la policía.

Uber suspendió las pruebas inmediatamente y algunos defensores de la seguridad dijeron que el choque demuestra que el sistema no es lo suficientemente seguro como para ser sometido a prueba en carreteras públicas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG