Enlaces para accesibilidad

Cuerpo de Paz celebra 25 años de ayuda a Colombia


Los primeros voluntarios del Cuerpo de Paz sirvieron en Colombia entre 1961 y 1981.
Los primeros voluntarios del Cuerpo de Paz sirvieron en Colombia entre 1961 y 1981.

Organización es considerada “la mejor cara de EE.UU. en el extranjero” por el servicio que ofrece a las comunidades más necesitadas.

Voluntarios, representantes y beneficiarios del Cuerpo de Paz celebraron en Barranquilla los 25 años de cooperación y ayuda al pueblo colombiano.

La celebración se llevó a cabo el miércoles 21 de octubre y asistieron la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Laura Lochman, la directora del Cuerpo de Paz Carrie Hessler-Radelet y el secretario de Educación del Departamento del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz.

En la actualidad más de 40 voluntarios del Cuerpo de Paz viven y trabajan en Colombia. Los voluntarios son entrenados en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL por sus siglas en inglés) y trabajan como profesores de inglés en escuelas primarias y secundarias, así como en la formación de docentes.

Los voluntarios trabajan con miembros de la comunidad colombiana en iniciativas locales y proyectos de desarrollo comunitario.

Durante la celebracion la directora del Cuerpo de Paz afirmó que los voluntarios de esta organización son “la mejor cara de Estados Unidos en el extranjero” y que con su trabajo han cambiado vidas a través de historias increíbles.

Por su parte la encargada de Negocios de la embajada de EE.UU. aplaudió la estrategia del Cuerpo de Paz y su apuesta por mejorar las condiciones de vida de las comunidades colombianas por medio de sus proyectos de educación bilingüe.

Dijo también que el trabajo de los voluntarios en el Cuerpo de Paz muestra el espíritu de solidaridad del pueblo estadounidense.

A lo largo de los 25 años de programa, 4.800 voluntarios del Cuerpo de Paz han servido en las comunidades de todo el país.

XS
SM
MD
LG