Enlaces para accesibilidad

Expanden Cuerpo Civil de Respuesta


La atención de la respuesta de las crisis y a la prevención de conflictos en el extranjero son parte clave de los esfuerzos de EE.UU. para promover la estabilidad global.

Por muchos años Estados Unidos ha estado comprometido a ayudar a otras naciones en riesgo de enfrentar crisis o conflictos, o que están saliendo de ellos.

Tal inestabilidad significa una amenaza para sus ciudadanos y sus vecinos. Extremistas y criminales transnacionales pueden usar tales estados como santuario, lo que podría significar una amenaza global.

Mientras Estados Unidos ha realizado misiones de estabilización en países con crisis, la experiencia demuestra que tales misiones son mejor dirigidas por organizaciones civiles gubernamentales.

Es por ello que en 2008 una nueva organización, el Cuerpo Civil de Respuesta reunió a expertos en conflictos y labores de estabilización, los que extrajo de diferentes agencias del gobierno.

Ese personal llevó a la nueva agencia experiencia en sectores claves necesarios para lograr una efectiva respuesta a las crisis.

Provenientes de organizaciones tan diversas como el Departamento de Agricultura y la Agencia para el Desarrollo Internacional, los miembros del Cuerpo de Respuesta ofrecen valiosas habilidades para enfrentar crisis complejas y para estabilizar gobiernos en países alrededor del mundo.

El 11 de febrero una novena agencia, el Departamento de Transportación, se unió al programa. Su experiencia en la planificación de infraestructuras, así como en sistemas aéreos, marítimos y ferroviarios, significó una valiosa adición al esfuerzo.

En menos de tres años, el Cuerpo Civil de Respuesta creció hasta llegar a más de mil trabajadores del gobierno de los Estados Unidos.

Más de 130 fueron empleados específicamente con el propósito de estar listos para realizar misiones de estabilización en el extranjero a la mayor brevedad posible.

El resto son voluntarios de agencias participantes que están dispuestos a ir al extranjero si sus habilidades son necesarias.

Desde Bangladesh hasta Afganistán, desde Panamá hasta Timor-Leste, ellos han viajado a 30 naciones en necesidad de ayuda, apoyando así los esfuerzos de los Estados Unidos para llevar cuidados de salud, proveer infraestructura, fortalecer la agricultura y mejorar otros servicios del gobierno.

En el sur de Sudán, el Cuerpo de Respuesta ayuda ahora a los gobiernos locales a resolver sus disputas internas y prepararse para la independencia, como resultado de su histórico referendo sobre su propia determinación.

La incrementada atención de la respuesta a las crisis y a la prevención de conflictos en el extranjero son una parte clave de los esfuerzos de los Estados Unidos para promover la estabilidad global.

Ahora, con la adición de esos nuevos expertos en transportación, el compromiso estadounidense con las respuestas a las crisis se ha convertido en algo aún más poderoso.

XS
SM
MD
LG