Enlaces para accesibilidad

Un muerto por acuchillamiento en Universidad de Texas


Un hombre es arrestado después de un ataque de apuñalamiento fatal en el campus de la Universidad de Texas en Austin, el lunes 1 de mayo de 2017.
Un hombre es arrestado después de un ataque de apuñalamiento fatal en el campus de la Universidad de Texas en Austin, el lunes 1 de mayo de 2017.

Un estudiante con un largo cuchillo de caza atacó el lunes al menos a cuatro personas en el campus de la Universidad de Texas, en Austin, con lo que ocasionó la muerte de una y heridas graves al resto antes de rendirse a la policía, dijeron las autoridades.

No se supo de inmediato sobre el motivo del ataque.

La estudiante Rachel Prichett dijo que estaba haciendo fila en un camión de venta de comida afuera del gimnasio, cuando vio a un hombre con un cuchillo parecido a un machete que se aproximó a la persona que estaba atrás de ella.

"El tipo estaba parado junto a mí", comentó Prichett. "Lo sujetó por el hombro y le clavó el cuchillo. Yo simplemente comencé a correr tan rápido como pude".

La policía identificó al atacante como Kendrex J. White, de 21 años.

David Carter, jefe de la policía de la universidad, describió el arma como un cuchillo de caza "estilo Bowie".

Señaló que los apuñalamientos ocurrieron en un área de una manzana mientras el atacante "caminaba tranquilamente por la plaza".

El ataque ocurrió en el campus central, a poca distancia a pie del edificio de administración y de la emblemática torre del reloj que fue escenario de una balacera masiva en 1966.
El ataque ocurrió en el campus central, a poca distancia a pie del edificio de administración y de la emblemática torre del reloj que fue escenario de una balacera masiva en 1966.

Otro estudiante, Ray Arredondo, de 22 años, dijo que estaba caminando hacia su automóvil cuando un grupo grande de estudiantes que estaba cerca del gimnasio comenzó a correr.

"Ellos sólo gritaban: “¡Corre! ¡Sal de aquí!'", añadió Arredondo.

Una persona murió en el lugar de los hechos cerca del gimnasio. Las otras personas fueron llevadas a un hospital.

También hubo reportes de otras víctimas con heridas que no ponen en riesgo su vida, según el departamento de Servicios Médicos de Emergencia del condado Travis.

El atacante no se resistió cuando los policías lo confrontaron a punta de pistola, dijo Carter.

Lindsey Clark dijo que vio a la policía derribar al sospechoso cuando éste iba corriendo hacia la entrada del Jester Hall, un complejo de dormitorios y salones de clase.

Dijo que vestía una pañoleta y sudadera gris, y que parecía calmado y sometido mientras la policía lo sujetaba en el suelo.

"Se podía ver y escuchar a gente corriendo y gritando: “¡Ahí está!" antes de que fuera derribado por agentes, agregó Clark.

Carter dijo que sería “prematuro" hablar sobre la motivación del atacante y “sobre lo que pasaba por su mente".

Arredondo vio más tarde que a alguien afuera del gimnasio le practicaban resucitación cardiopulmonar.

Otro estudiante, dijo Arredondo, estaba sentado sobre una banca donde era atendido por cortadas en la cabeza o cuello.

Las autoridades acordonaron el sitio para mantener alejados a los estudiantes mientras un contingente grande de policías locales y estatales, incluidos agentes en helicópteros, revisaba el área.

La Universidad de Texas está a pocas manzanas del centro de Austin y del edificio del Capitolio del estado, y es una de las universidades más grandes del país.

XS
SM
MD
LG