Enlaces para accesibilidad

Jugador de fútbol de Cuba pedirá asilo en EE.UU.


Atletas cubanos históricamente han desertado cuando salen a competir en el extranjero.
Atletas cubanos históricamente han desertado cuando salen a competir en el extranjero.

Su abogado dijo que de Armas está solo en Estados Unidos y que el contacto se estableció por referencias de personas en la comunidad cubana.

El jugador de fútbol cubano Yosmel de Armas, quien desapareció el 26 de marzo durante la disputa del torneo preolímpico en Nashville, Tennessee, solicitará asilo político en Estados Unidos, informó su abogado Alex Solomiany.

El entrenador cubano de la selección que se enfrentaba a Canadá anunció en su momento que el mediocampista no jugaría, tras el partido del 24 de marzo donde El Salvador derrotó a Cuba 4 a 0.

El diario El Nuevo Herald de Miami informa este miércoles que Armas llegó a Miami procedente de Nashville, Tennessee, luego del partido donde su selección quedó desclasificada. La agencia de noticias Reuters confirma este miércoles que de Armas solicitará asilo político.

Según el diario del sur de Florida, una fuente “de entero crédito” comenzó que el jugador se bajó de un ómnibus de Greyhound, vestido todavía con la ropa deportiva” y dijo que su primera meta era aprender inglés y continuar su carrera en el futbol.

El abogado del futbolista dijo a Reuters que están “preparando una solicitud de asilo político” que esperan sea presentada dentro de unos tres días al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El abogado Solomiany dijo que de Armas está nervioso, está solo en Estados Unidos y que el contacto se estableció por referencias de personas en la comunidad cubana.

Atletas cubanos históricamente han desertado cuando salen a competir en el extranjero. En 2008, siete miembros del equipo olímpico de fútbol cubano desertaron en Tampa, Florida, luego de su partido calificatorio contra Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG