Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro reaparece en público


Imagen difundida por la televisión cubana de Fidel Castro en la inauguración del estudio de arte.
Imagen difundida por la televisión cubana de Fidel Castro en la inauguración del estudio de arte.

Nueve meses después de su última aparición a la vista de todos, el exgobernante cubano asiste a la apertura de una galería de arte en La Habana.

El exgobernante cubano Fidel Castro hizo una sorpresiva e inusual apariencia en público para asistir a la inauguración de una galería de arte en un barrio de la capital de la isla.

La prensa cubana e internacional reflejó como un gran acontecimiento su presencia la víspera pasadas las nueve de la noche en el estudio artístico.

El hecho es algo ya desacostumbrado en la nación desde que Castro, enfermo, transfirió el gobierno en 2006 a su hermano Raúl Castro, quien dos años más tarde asumió oficialmente la presidencia.

Esta es la primera vez que el exgobernante, de 87 años asiste a un evento público en los últimos nueves meses y fue para la apertura del taller artístico llamado “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte". Antes, en abril de 2013, lo hizo para la inauguración de una escuela.

Kcho es el sobrenombre del pintor cubano Alexis Leyva, quien expone varias de sus obras en la galería en una muestra titulada “El Pensador” junto a cuadros del renombrado pintor cubano del siglo pasado Wilfredo Lam.
XS
SM
MD
LG