Enlaces para accesibilidad

Nancy Pelosi se reúne con canciller cubano


La líder demócrata Nancy Pelosi saluda a canciller Bruno Rodríguez en La Habana.
La líder demócrata Nancy Pelosi saluda a canciller Bruno Rodríguez en La Habana.

La representante visita Cuba y se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió hoy con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para conversar sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos passes.

La reunión fue a puerta cerrada.

Pelosi encabeza una delegación de legisladores demócratas que se reunirá con funcionarios del gobierno, de la iglesia y con diplomáticos estadounidenses que representan a EE.UU. en la isla.

Además de Pelosi, están los representantes Eliot Engel, Nydia Velázquez, Collin Peterson, Rosa DeLauro, Anna Eshoo, Jim McGovern, Steve Israel y David Ciccilline.

“Esta delegación trabajará para mejorar la relación entre Estados y Cuba y aportará al trabajo hecho por muchas personas en el Congreso durante años, especialmente en relación con la agricultura y el comercio", señaló Pelosi en una declaración por escrito en su sitio web.

La visita ocurre dos meses después que el presidente Barack Obama y su colega cubano Raúl Castro anunciaran que se tomarían medidas para la normalización de las relaciones entre ambos países, que han estado alejados durante medio siglo.

Su llegada estaba planeada para principios de este mes, luego fue pospuesta hasta abril, y finalmente reprogramada para este miércoles. Las autoridades cubanas explicaron el retraso aduciendo la gran cantidad de solicitudes para visitar la isla.

Pelosi tuiteó el miércoles una foto junto a un grupo de infantes de marina tomada en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

XS
SM
MD
LG