Enlaces para accesibilidad

Cuba responde a la lista de EE.UU.


En Cuba hubo reacciones a la decisión del Departamento de Estado de mantener a Cuba entre la lista de lista de países patrocinadores del terrorismo.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que Cuba permanecerá en la lista de países que patrocinan el terrorismo, una decisión que fue criticada por los medios de prensa oficiales de la isla caribeña.

Según informó el portal de internet Cubadebate, Estados Unidos usó “viejos e improbables argumentos” para justificar sus decisión en el informe sobre terrorismo del Departamento de Estado publicado el 18 de agosto de 2011.

El Departamento de Estado indicó que aunque “no hay evidencia” de que grupos terroristas reciban financiación por parte de Cuba, si hay conexiones entre este país y algunos miembros del grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del grupo español ETA.

La afirmación fue rechaza por Cubadebate. Según la publicación, la realidad es contraria al informe, Cuba tiene una “una serie de hechos que lo único que prueban es la seriedad con que la isla enfrenta este flagelo (del terrorismo)”.

Entre los hechos señalados, la publicación cita la lucha del gobierno cubano para evitar que los emigrantes de otros países lleguen ilegalmente a EE.UU., las medidas de seguridad en los aeropuertos cubanos y la búsqueda de las “personas sospechosas de actos terroristas en Cuba”, nación que hace parte de esta lista desde 1982.

XS
SM
MD
LG