Enlaces para accesibilidad

Raúl Castro inicia gira por China y Vietnam


Foto de archivo de la visita del presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, a la Habana, el pasado 16 de junio, en la que aparece el presidente Raúl Castro (izquierda).
Foto de archivo de la visita del presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, a la Habana, el pasado 16 de junio, en la que aparece el presidente Raúl Castro (izquierda).
El presidente cubano, Raúl Castro efectuará visitas oficiales a a la República Popular China y a la República Socialista de Vietnam, según informa escuetamente el periódico oficial Gramma en su edición de este lunes.

El general Castro partió del aeropuerto internacional José Martí este domingo 1 de julio acompañado por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Su primera parada será China, el miércoles, donde realizará visita oficial por invitación del jefe de Estado chino Hu Jintao.

Se trata de la primera visita a China de Raúl Castro desde que sustituyó a su hermano Fidel en 2006 al frente de Cuba.

"Durante su visita, el presidente Hu Jintao organizará una serie de actividades en honor al presidente Raul Castro", que también se entrevistará con otros dirigentes chinos, declaró a la prensa un portavoz de la diplomacia china, Liu Weimin. "Cuba es un país importante en América Latina. También fue el primero en establecer relaciones diplomáticas con China", dijo.

Las relaciones entre estos dos países comunistas datan de 1960, un año después de la llegada al poder de la revolución castrista a La Habana, precisa el ministerio chino de Exteriores en su sitio de Internet. El año pasado, el vicepresidente Xi Jinping, sucesor probable de Hu, se había entrevistado con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, durante una visita a La Habana.

China era en 2010 el segundo socio comercial de Cuba, tras Venezuela, con intercambios que se elevan a 1.800 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG