Enlaces para accesibilidad

Cuba: 22 periodistas en prisión


La prensa escrita es controlada por el gobierno cubano en la isla.
La prensa escrita es controlada por el gobierno cubano en la isla.

Muchos de estos comunicadores tienen cargos de traición a la patria impuestos por el régimen castrista.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) denunció que el gobierno de Cuba mantiene en prisión a 22 comunicadores independientes, algunos de los cuales padecen de serios problemas de salud.

En su informe anual la entidad precisa que 20 de los periodistas y editores tras las rejas en Cuba fueron apresados durante la Primavera Negra del 2003, y que sólo China e Irán tienen más comunicadores encarcelados por motivos políticos.

Normando Hernández González es uno de los periodistas citados en el documento, pues permanece recluído a pesar de sus problemas cardiovasculares y de las rodillas.

En su informe y también en su página de internet, el Comité para la Protección de los Periodistas publicó los nombres y los datos de todos los periodistas cubanos que están en la cárcel por motivos políticos.

Por otro lado, opositores pacíficos en Cuba se mostraron satisfechos de que el Comité para la Protección de los Periodistas denunciara nuevamente la represión desatada por el régimen comunista contra los comunicadores independientes en la isla . Alfredo Jacomino tiene esta noticia.

XS
SM
MD
LG