Enlaces para accesibilidad

Cuba penetra en internet


Cuba abre una página web para potenciar el comercio en un símbolo de apertura a la iniciativa privada y extranjera.

Cuba inaugura un portal de internet para potenciar el comercio electrónico de bienes y servicios de sus empresas (www.cubashoppingcenter.com).

Esta iniciativa se da al compás de las medidas anunciadas por el gobierno, que busca impulsar reformas de apertura a la iniciativa privada y a la inversión extranjera.

El sitio web, gratuito y disponible tanto en español como en inglés, ofrece a las empresas estatales cubanas "la oportunidad de fomentar el intercambio electrónico de bienes y servicios", dijo Teresa Espino, gerente de la Agencia Comercial Electrónica de Exportaciones SoyCubano.

Espino, citada por la prensa local, explicó que la web "representa una solución integral para que las empresas accedan a las bondades de promoción de inversiones y productos todo el día, de forma rápida y segura" y "una herramienta para incrementar las exportaciones" de la isla.

El portal ofrece ventajas para el diseño y la programación de comercio, hospedaje de páginas electrónicas, arrendamiento de servidores y pasarelas de pago seguras (herramientas de pago).

Cuba Shopping Center fue presentado en un taller sobre comercio electrónico, en la Convención Internacional de Informática 2011, en la que participan un centenar de empresas del sector de 17 países.

XS
SM
MD
LG