Enlaces para accesibilidad

Cuba: arrestan a conocido opositor


El disidente, que tiene muy debilitada la salud, ha sido arrestado en múltiples ocasiones.
El disidente, que tiene muy debilitada la salud, ha sido arrestado en múltiples ocasiones.

Guillermo Fariñas fue detenido por la policía política cubana cuando iba a visitar a otro disidente ingresado en un hospital.

El conocido opositor cubano Guillermo Fariñas permanece arrestado en Cuba desde el martes 1ro. de noviembre sin que hasta ahora las autoridades de la isla hayan formulado cargos en su contra.

La madre de Fariñas, Alicia Hernández, dijo que su hijo, de 49 años, fue detenido cuando se disponía a visitar al también disidente Alcides Rivera, que está ingresado por una huelga de hambre en un hospital en la ciudad de Santa Clara, en el centro del país.

Fariñas, galardonado con el Premio Sajarov 2010 que otorga el Parlamento Europeo, llevó a cabo el año pasado una huelga de hambre de 135 días para demandar la libertad de decenas de presos políticos en la isla.

Hernández, una enfermera jubilada, dijo que su hijo tiene la salud muy resentida puesto que sufre de una "polineuropatía nutricional crónica" como resultado de las numerosas huelgas de hambre que ha realizado.

El opositor padece además de un trombo localizado en su lado izquierdo a la altura del hombro y el y cuello que lo obliga a recibir de manera permanente un tratamiento con anticoagulantes.

El mismo día de su arresto, la policía política cubana detuvo también en las afueras del hospital a otros disidentes, entre ellos la esposa del opositor ingresado.

Las autorices cubanas han detenido por espacio de horas a Fariñas numerosas veces en lo que va de año.

XS
SM
MD
LG