Enlaces para accesibilidad

Raúl Castro: "Cuba no cambiará"


El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo que no cambiará el sistema comunista para apaciguar a Estados Unidos.

“Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo no para destruirlo", dijo gobernante ante la Asamblea Nacional de Cuba, generando una ovación de pie de los legisladores.

El mandatario cubano reconoció que con Obama "ha disminuido la agresividad y la retórica anticubana" y calificó de "positivas aunque mínimas" las medidas sobre los viajes de los cubanos residentes en Estados Unidos. A su vez hizo notar que el largo embargo de Estados Unidos hacia Cuba permanece completamente intacto.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha dicho que Washington quiere ver más reformas económicas y sociales en Cuba antes de mejorar las relaciones.

Castro dijo que Estados Unidos y Cuba deben respetar sus diferencias.

Por otro lado, la crisis económica por la que atraviesa la isla no es secreto para nadie. En este mismo discurso, Castro, hablo de cortes en los servicios de salud universal y educación, dos de las ramas que han ayudado a consolidar y construir el país en los últimos 50 años.

Raúl Castro fue elegido por su hermano mayor, Fidel, como su sucesor, y tomó el poder, el año pasado, directamente de su hermano sin elecciones.

XS
SM
MD
LG