Enlaces para accesibilidad

Los nietos de la revolución cubana


El documental "Los nietos de la revolución cubana" muestra a una generación de cubanos que viven bajo el comunismo y que sienten que no se pueden relacionar.

El productor y economista cubano, Jorge Montalván, ofrece una mirada desde el interior de Cuba sobre una generación que nació bajo el comunismo, pero que dice no sentirse parte de ella.

En el documental "Los nietos de la revolución cubana", Montalván dice que los tiempos han cambiado y en su lugar se describe una juventud descontenta, silenciada, muchos de los cuales no pueden encontrar empleos o salarios adecuados en el país y han emigrado.

El documental tiene como eje central que los jóvenes profesionales de hoy en día en Cuba no comparten el mismo sentimiento político, ni la experiencia, con sus padres y abuelos.

Entre ingenieros, músicos, deportistas y estudiantes, la juventud cubana, de toda clase, la película describe el hilo conductor que los une, un sentimiento de exclusión. Además, la película sirve como una plataforma para la frustración compartida por la juventud cubana con el sistema, incluyendo la imposibilidad de salir del país legalmente, las dificultades económicas a que ellos se enfrentan y la dificultad de hablar abiertamente lo que ellos quieren.

Montalván dice que su cinta no busca ser una solución al problema, sino más bien, un canal para difundir la voz de los frustrados para que todos escuchen.

XS
SM
MD
LG