Enlaces para accesibilidad

Cuba expande acceso a internet


Un usuario de internet en una de las dependencias de la compañía estatal de comunicaciones, ETECSA, en La Habana.
Un usuario de internet en una de las dependencias de la compañía estatal de comunicaciones, ETECSA, en La Habana.

Pese al aumento de las conexiones de Wi-Fi a partir del mes próximo, el acceso a internet seguirá siendo inasequible para la mayoría de los cubanos.

El gobierno cubano anunció planes para expandir el acceso a internet al introducir sitios de Wi-Fi en todo el país y reducir el costo para los cubanos.

La medida fue anunciada la semana pasada en el diario Juventud Rebelde. El gobierno cubano había prometido aumentar el acceso a internet como parte de las conversaciones destinadas a normalizar las relaciones con Estados Unidos.

Un portavoz de la compañía de comunicaciones de Cuba dijo al diario que 35 centros de computadoras del gobierno tendrán Wi-Fi a partir del mes próximo.

El portavoz también indicó que el precio por una hora de acceso a internet disminuirá a $2 dólares, menos de la mitad del costo normal. Eso aún es inasequible para la mayoría de los cubanos.

Solo un limitado número de ciudadanos cubanos tienen conexiones privadas de internet, que no son baratas. Los extranjeros pueden usar internet en los hoteles, pero también a un alto costo.

XS
SM
MD
LG