Enlaces para accesibilidad

Cuba impide a bloguera de viajar


Sánchez dijo que hizo todos los trámites como corresponde pero negaron su solicitud.
Sánchez dijo que hizo todos los trámites como corresponde pero negaron su solicitud.

La bloguera cubana Yoani Sánchez no obtuvo el permiso de las autoridades cubanas para viajar a Brasil, donde se proyectará un documental sobre la censura a blogueros cubanos y hondureños en sus países.

"Pocas esperanzas de que pueda llegar a tiempo al festival de documentales en Bahía, Brasil", reconoció Sánchez en su Twitter. “Agradezco apoyo para mi viaje del senador Eduardo Suplicy, del gobernador de Bahía Jacques Wagner y del diputado estatal Euclides Fernandes”, agregó.

También agradeció al “joven realizador Claudio Galvao da Silva y a todos los ciudadanos que han presionado” para que pueda viajar a Brasil.

Sánchez había recibido una carta de invitación de las autoridades del estado de Bahía para ver la proyección del documental “Conexión Cuba Honduras”, del activista brasileño Dado Galvao.

Tras recibir la invitación, inició los trámites burocráticos para poder salir de Cuba. Pese a tener todo en regla, el Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE) no aceptó la solicitud, según Sánchez.

"En teoría cumplo todos los requisitos vigentes para cruzar la frontera nacional, aunque continúo emitiendo opiniones críticas y eso ya me convierte en un tipo especial de delincuente".

XS
SM
MD
LG