Enlaces para accesibilidad

ONU anima a Cuba a seguir el camino de las reformas


El diplomático destacó el legado de Fidel en áreas como educación, alfabetización y salud. Además manifestó sus expectativas de que Cuba siga progresando por el camino de las transformaciones y la prosperidad.
El diplomático destacó el legado de Fidel en áreas como educación, alfabetización y salud. Además manifestó sus expectativas de que Cuba siga progresando por el camino de las transformaciones y la prosperidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió su más sentido pésame al pueblo de Cuba y al presidente Raúl Castro por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó los avances que registró Cuba durante el Gobierno de Fidel Castro, e hizo votos para que la isla "continúe avanzando en el camino de reformas y hacia una prosperidad mayor".

"En este momento de duelo nacional, ofrezco al pueblo de la isla el apoyo firme de Naciones Unidas para continuar trabajando juntos", afirmó Ban en una declaración hecha en Turkmenistán, donde está de visita oficial, y difundida por su oficina de prensa.

En la declaración, que comenzó con unas palabras en español, el secretario general de la ONU ofreció sus "sinceras condolencias" al pueblo de Cuba, "particularmente al presidente Raúl Castro".

"En nombre de las Naciones Unidas yo ofrezco mi más sinceras condolencias con el pueblo de Cuba y a la familia del fallecido líder Fidel Castro Ruz particularmente al presiente Raúl Castro Ruz”, expresó.

Ban se encuentra en la capital de Turkmenistán, Ashgabat, participando en una conferencia internacional sobre el transporte.

Su declaración sobre la muerte de Fidel Castro la dio al comenzar una rueda de prensa que ofreció en esa ciudad.

El secretario general de la ONU dijo que recordaba la reunión que tuvo con Fidel Castro cuando visitó Cuba en enero de 2014.

"Fue una animada discusión que cubrió los acontecimientos en todo el mundo, así como el desarrollo sostenible y el cambio climático", agregó Ban.

Bajo el Gobierno de Fidel Castro, añadió, "Cuba hizo avances en los campos de la educación, la alfabetización y la salud".

"Espero que Cuba continúe avanzando en un camino de reformas y hacia una mayor prosperidad", añadió el secretario general de la ONU.

El mundo reacciona tras muerte de Fidel Castro
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:35 0:00

XS
SM
MD
LG