Enlaces para accesibilidad

Audiencia sobre la red global de Cuba


La audiencia se llevará a cabo en el edificio de oficinas Rayburn del Congreso.
La audiencia se llevará a cabo en el edificio de oficinas Rayburn del Congreso.

Los congresistas analizarán los contactos de Cuba a nivel internacional, un estado que es considerado por el departamento de Estado como patrocinador del terrorismo.

El subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental presidido por el representante republicano por Florida, Connie Mack, llevará a cabo una audiencia bajo el título “La red global de terrorismo, inteligencia y guerra de Cuba”.

La audiencia se llevará a cabo en el edificio de oficinas Rayburn del Congreso, donde los congresistas analizarán los contactos de Cuba a nivel internacional, un estado que es considerado por el departamento de Estado como patrocinador del terrorismo.

Los testigos que participarán de la audiencia serán Christopher Simmons, un oficial retirado de supervisión de contrainteligencia de la agencia de inteligencia de defensa, y editor de Cuba Confidencial; así como Michelle Van Cleave, ex ejecutiva de contrainteligencia del gobierno de Seguridad nacional y la secretaria de Defensa, durante el gobierno de George W. Bush, y presidente de National Security Concepts, Inc.

Cuba fue incorporada a la lista en 1982, y se sospecha que en su territorio se encuentran ocultos miembros de bandas terroristas como ETA de España, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y también del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.
XS
SM
MD
LG