Enlaces para accesibilidad

Reapertura de embajadas en agenda EE.UU.-Cuba


La secretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson (centro), recibirá a una delegación del gobierno cubano en Washington.
La secretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson (centro), recibirá a una delegación del gobierno cubano en Washington.

Departamento de Estado confirma que recibirá una delegación cubana el 27 de febrero para realizar la segunda ronda de conversaciones entre ambos países.

El 27 de febrero, la secretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson, recibirá a una delegación del gobierno cubano dirigida por Josefina Vidal, directora general de la División del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, para discutir el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Las conversaciones se llevarán a cabo en el Departamento de Estado en Washington, y se centrarán en asuntos relacionados con la reapertura de embajadas, incluyendo las funciones de los diplomáticos en nuestros respectivos países, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Las conversaciones continúan el diálogo iniciado por las partes el 22 de enero en La Habana, Cuba, y son un paso clave en la implementación de la nueva dirección en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba anunciada por el presidente Obama el 17 de diciembre de 2014.

“Es en el interés de ambos países para restablecer las relaciones diplomáticas y reabrir las embajadas. Una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá a EE.UU. promover con mayor eficacia nuestros intereses y valores, e incrementar el compromiso con el pueblo cubano”, agregó el Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG