Enlaces para accesibilidad

Sin información oficial sobre cubanos presos


Según Cuba, tres de los detenidos "mantienen estrechos vínculos con Luis Posada Carriles", al que La Habana tilda de terrorista.
Según Cuba, tres de los detenidos "mantienen estrechos vínculos con Luis Posada Carriles", al que La Habana tilda de terrorista.

Estados Unidos aún no tiene información oficial sobre la detención en Cuba de cuatro cubanos “residentes en Miami”, por supuestamente planificar "acciones terroristas" contra la Isla.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, aseguró que EE.UU. no tiene información oficial sobre la detención en Cuba de cuatro cubanos “residentes en Miami”, por supuestamente planificar "acciones terroristas" en la Isla.

Al ser cuestionada por el caso, Psaki dijo que “hemos visto las declaraciones del ministerio del Interior de Cuba. No tenemos más información por el momento. El gobierno de Cuba no ha entrado en contacto con nosotros tampoco sobre este caso”.

Cuatro ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, fueron detenidos por la policía cubana cuando según dijo ésta “planificaban ejecutar acciones terroristas”.

El Ministerio del Interior de Cuba presentó un informe en donde detalló que José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón, detenidos hace 11 días, planificaban desde mediados de 2013 atentados contra la Isla.

“Tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución (…) Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas", señaló el Ministerio en una nota publicada en la portada del diario oficial Granma.

En Miami vive la mayor parte de la diáspora cubana.

Según el Ministerio, los detenidos también habrían declarado tener una estrecha relación con el calificado de terrorista por el gobierno cubano Luis Posada Carriles, y funcionar “bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami”.

El Ministerio del Interior de Cuba agregó que hará "las gestiones pertinentes" con las autoridades de Estados Unidos para investigar a los cuatro detenidos y su posibles lazos con organizaciones terroristas.
XS
SM
MD
LG