Enlaces para accesibilidad

Cuba detiene correo hacia EE.UU.


Cuba había suspendido recientemente los envíos postales hacia EE.UU. mayores de 453 gramos (16 onzas), debido a los más reciente atentados con explosivos en EE.UU.
Cuba había suspendido recientemente los envíos postales hacia EE.UU. mayores de 453 gramos (16 onzas), debido a los más reciente atentados con explosivos en EE.UU.

La Habana tomó la decisión luego de recibir "una comunicación oficial" del Servicio Postal de EE.UU. sobre nuevas medidas de seguridad con el correo.

Cuba ha suspendido las entregas postales a Estados Unidos en una disputa sobre procedimientos norteamericanos de seguridad.

El servicio postal estatal Correos de Cuba emitió una declaración diciendo que, hasta nuevo aviso, las oficinas de correo cubanas no aceptarán ningún tipo de envío con destino a Estados Unidos.

"Se cancelan hasta nuevo aviso los envíos postales hacia los Estados Unidos", señaló la nota textualmente.

El año pasado, Estados Unidos aprobó nuevas precauciones de seguridad por carga aérea luego de un fracasado complot terrorista para enviar cartas bomba desde países incluyendo Yemen, a Estados Unidos.

El vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley sugirió que la decisión de Cuba es un ejemplo de cómo los países, sobre la base de caso por caso, están trabajando a través de nuevas normas impuestas por la Administración de Seguridad en el Transporte.

No hay servicio de correo directo entre Estados Unidos y Cuba desde 1963, como resultado de la ruptura de relaciones diplomáticas en 1961, por lo que los envíos postales de Cuba a EE.UU. transitan por México y Canadá.

XS
SM
MD
LG