Enlaces para accesibilidad

Chávez regresa a Venezuela


Diego Maradona se ha declarado leal admirador y amigo tanto de Hugo Chávez como de Fidel Castro.
Diego Maradona se ha declarado leal admirador y amigo tanto de Hugo Chávez como de Fidel Castro.

Maradona, ex astro del fútbol argentino, siguió los pasos del líder ecuatoriano Rafael Correa y fue a La Habana a ver a Hugo Chávez.

El mandatario venezolano Hugo Chávez regresó sorpresivamente a Caracas el sábado por la noche, tras estar durante una semana en La Habana recibiendo quimioterapia contra el cáncer.

En la mañana de este 24 de julio, envió un saludo a los venezolanos a través de su cuenta de Twitter: "Hola mi Amada Patria! Buenos días, mis amados Compatriotas! Gracias a Dios, aquí en mi Caracas de nuevo, mirando el amanecer!!!".

Según dijo a su regreso, no le han detecado la presencia de nuevas células malignas, con lo cual habría completado con éxito el primer ciclo de quimioterapia al que fue sometido en La Habana.

"He venido mejor de lo que me fui (...) Fue duro, pero este cuerpo mío de cadete aguantó. Aquí estamos para continuar la batalla, el retorno pleno, pero ustedes saben que debo ser disciplinado", dijo el jefe de Estado.

El gobernante venezolano viajó a Cuba el pasado 17 de julio para cumplir una nueva fase de su tratamiento contra el cáncer, después de que el 20 de junio le extirparan un tumor maligno del tamaño de una "pelota de béisbol".

Chávez aún no ha dicho qué tipo de cáncer tiene, pero se sabe que el tumor fue extirpado de su zona pélvica. Afirmó que el tratamiento que recibe "es la bomba, contra el mal" , aunque no indicó cuántas sesiones de quimioterapia se le aplicarán.

La visita de un astro

Durante su estadía en La Habana, Chávez recibió la visita del ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

Chávez agradeció la visita en su cuenta de Twitter: “Las gracias a Diego Armando Maradona por la fraterna visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel (Castro). Gracias Pibe! Viviremos!".

El encuentro de Chávez con Maradona tuvo lugar un día después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajara a La Habana para estar con Chávez, Fidel Castro y el presidente cubano, Raúl Castro.

La página web del gobierno de la isla Cubadebate.cu informó escuetamente de la visita de Maradona, quien se ha declarado un leal seguidor y amigo tanto de Chávez como de Fidel Castro, y en una ocasión recibió tratamiento en Cuba contra la adicción a las drogas.

XS
SM
MD
LG