Enlaces para accesibilidad

Netanyahu lamenta elogios a Castro


El primer ministro israelí pide disculpas a la congresista de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió disculpas a la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen por haber elogiado recientemente al ex presidente cubano Fidel Castro.

De acuerdo con el periódico israelí Haaretz, Netanyahu llamó a la legisladora para disculparse durante su ultima visita a Estados Unidos hace una dos semanas.

La llamada se debió a que la congresista Ros-Lehtinen, de origen cubano, y probablemente próxima presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, le pidió al primer ministro israelí que se retractase de sus comentarios.

El hecho se remonta a septiembre último, cuando entrevistado por el periódico estadounidense The Atlantic, Castro inusualmente criticó al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, por negar el Holocausto y le pidió que dejara de “difamar a los judíos”.

Netanyahu agradeció entonces al gesto afirmando que el ex gobernante cubano demostraba “profunda comprensión de la historia del pueblo judío y del Estado de Israel”.

Según un comunicado difundido después por la oficina de Netanyahu, el primer ministro “se refería sólo a los comentarios vertidos en un artículo específico, y dejó claro que no ha cambiado su posición sobre otros comentarios que Castro ha hecho a lo largo de los años sobre el estado de Israel.”

XS
SM
MD
LG