Enlaces para accesibilidad

Cuba autoriza vuelos de Tampa


La medida beneficiará económicamente a toda la Bahía de Tampa y según las autoridades, son grandes noticias para la comunidad cubano estadounidense del área.
La medida beneficiará económicamente a toda la Bahía de Tampa y según las autoridades, son grandes noticias para la comunidad cubano estadounidense del área.

Las autoridades de Estados Unidos aprobaron al aeropuerto de Tampa y otras siete terminales aéreas para volar hacia y desde Cuba.

Las autoridades de la sureña ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida, informaron que el gobierno de Cuba autorizó los servicios aéreos entre dicha ciudad y La Habana y que los vuelos fletados (charter) a la isla caribeña podrían comenzar el 10 de septiembre de 2011.

Los vuelos serían a bordo de aviones ABC fletados de Miami. El director del Aeropuerto Internacional de Tampa, Joe Lopano, dijo en una declaración que tener acceso a “este vital destino internacional” beneficiará económicamente a toda la Bahía de Tampa y que se trata de grandes noticias para la comunidad cubano estadounidense del área.

Según las autoridades, unas 140.000 personas de origen cubano viven en un radio de 90 minutos en automóvil del aeropuerto.

A comienzos de 2001, las autoridades de Estados Unidos aprobaron al aeropuerto de Tampa y otras siete terminales aéreas para volar hacia y desde Cuba. Previamente, dichos vuelos sólo eran permitidos desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y de los aeropuertos de Miami y Los Ángeles. Pero no hay vuelos comerciales regulares entre Estados Unidos y Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha flexibilizado las restricciones de vuelos y transferencia de dinero entre los cubano-estadounidenses y los miembros de sus familias en Cuba, pero dijo que el embargo se mantendrá hasta que el gobierno de La Habana, inicie un proceso democrático.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas formales. Tienen secciones de intereses que técnicamente son parte de las embajadas suizas en Washington y La Habana.

XS
SM
MD
LG