Enlaces para accesibilidad

Cuba celebra a Fidel en el Día de la Rebeldía Nacional


El vicepresidente José Ramón Machado Ventura, pronunció el discurso de honor en las celebraciones a las que asistió el presidente Raúl Castro.
El vicepresidente José Ramón Machado Ventura, pronunció el discurso de honor en las celebraciones a las que asistió el presidente Raúl Castro.

La conmemoración de este año fue dedicada al expresidente cubano Fidel Castro en honor de su cumpleaños número 90, el próximo 13 de agosto.

Cuba celebró el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santi Spiritus, conocido como el Día de la Rebeldía Nacional.

El ataque armado marcó el inicio de la Revolución cubana.

La conmemoración de este año fue dedicada al expresidente cubano Fidel Castro en honor de su cumpleaños número 90, el próximo 13 de agosto. El exlíder cubano no asistió al evento ni envió un mensaje.

Artistas locales pintaron un mural con el rostro de Fidel Castro, mientras miles de cubanos ondearon la bandera nacional en la plaza "Serafin Sánchez" en Sancti Spiritus, a unos 400 kms de La Habana.

El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura envió un mensaje de felicitación al expresidente Fidel Castro.

El presidente Raúl Castro asistió a la celebración, pero no habló y se marchó tan pronto terminó la ceremonia informan medios independientes locales.

Machado dijo que la nación está inmersa en un programa de reformas económicas respaldadas por el Sexto Congreso del Partido Comunista, mientras que el país continúa trabajando para normalizar las Relaciones con Estados Unidos.

El vicepresidente cubano exigió más ahorro y trabajo a los cubanos frente a la “compleja” coyuntura económica que en gran parte desató la crisis en Venezuela, cita el portal Cubanet.

El dirigente de 85 años centró su mensaje en las dificultades financieras que enfrenta la isla por la caída de ingresos por exportaciones de níquel y azúcar, y la disminución en la entrega de petróleo venezolano, su principal fuente energética, señala el portal.

En respuesta a las presiones para que se aceleren las transformaciones económicas y políticas, Machado advirtió que "se introducirán cuantos cambios sean necesario y al ritmo que decidamos" y aclaró que "ni el más mínimo obedecerá a presiones externas", citó el diario digital 14 y medio.com, de la bloguera Yoanni Sánchez.

XS
SM
MD
LG