Enlaces para accesibilidad

Al menos 4 muertos por calor en EE.UU.


Según un experto de The Weatner Channel la ola de calor podría extenderse hacia el centro del país.
Según un experto de The Weatner Channel la ola de calor podría extenderse hacia el centro del país.

Casi todas las víctimas eran personas jóvenes y saludables que se encontraban de excursión o realizando caminatas al aire libre.

Por lo menos cuatro personas fallecieron por la ola de calor que azota la costa oeste de Estados Unidos.

Durante todo el fin de semana las advertencias de calor excesivo cubrieron el sur de California y Arizona, donde las temperaturas se elevaron a tres dígitos el domingo y se espera que se mantengan así hasta este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También lea: Incendios y calor extremo amenazan costa Oeste de EE.UU.

La primera víctima se reportó en el condado Pinal. Se trata de un hombre de 25 años que realizaba una caminata.

Posteriormente, una mujer de 28 años aparentemente en buen estado de salud, pues era entrenadora personal falleció durante una excursión matutina en el condado de Maricopa.

Una pareja de jóvenes excursionistas, que se separaron de un grupo sin agua, tuvieron que ser auxiliados de emergencia. La mujer murió mientras que el hombre se recupera en un hospital.

Por otro lado, otro hombre falleció y otro se encuentra desaparecido después que su grupo de excursionistas fue vencido por las altas temperaturas en Ventana Canyon cerca de Tucson.

Un metereólogo del canal Weather Channel informó que el calor se mantendrá constante en el Oeste y se expandirá hacia el centro del país a mediados de semana.

XS
SM
MD
LG