Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja venezolana recibe otro cargamento de insumos en respuesta al coronavirus


Cruz Roja Internacional continúa enviando ayuda a Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Con este ingreso ya son 88 toneladas de insumos recibidos este año por parte de la organización, el último fue en febrero.

Cuando el país entra en su quinta semana de cuarentena, la organización recibe kits de higiene, esterilización y bidones de agua, entre otros insumos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La Cruz Roja de Venezuela recibió este lunes un cargamento con 45 toneladas de insumos médicos y otros suministros para apoyar la respuesta contra la COVID-19.

En declaraciones a la Voz de América, el Comisionado de la Cruz Roja en Venezuela, doctor Hernán Bongiovanni, explicó que en este nuevo envío, gestionado por Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, vienen kits de higiene, esterilización, carpas para el uso de la red de la organización, bidones de agua, pastillas potabilizadoras, e incluso kits de primeros auxilios.

Indicó que estos insumos van a ir a la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en todo el país y a distintos hospitales públicos, y esperan que ayude al menos unas 40.000 personas.

Parte de este nuevo cargamento, indicó el funcionario, va ir a la frontera colombovenezolana, aunque, agregó “esto no quiere decir que estamos descuidado lo demás”.

“Vamos a darle prioridad a todo lo que es el trabajo que está haciendo en puntos muy claros como lo es Guasdualito (…) San Antonio del Táchira (…) y a través de la Cruz Roja de Zulia”, explicó.

En el envío también habrían llegado plantas eléctricas.

Cargamento de la Cruz Roja con insumos para Venezuela. Caracas, Venezuela. Foto: Álvaro Algarra - VOA.
Cargamento de la Cruz Roja con insumos para Venezuela. Caracas, Venezuela. Foto: Álvaro Algarra - VOA.

“Las autoridades han tomado medidas bastante certeras. Siempre bajo la dirección de la Organización Mundial de la Salud, y específicamente en Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud (…) Hasta ahora lo que es la medida de distanciamiento social, las campañas de prevención de lavado de manos, han sido bastante efectivas”, comentó Bongiovanni a la VOA.

A pesar de las circunstancias, el funcionario aseguró que: “tenemos que ser optimistas. También prepararnos para cualquier contingencia, siguiendo especialmente la experiencia que se lleva a nivel mundial, que no podemos nosotros descuidarlas”.

Con este ingreso ya son 88 toneladas de insumos las que ha recibido la organización este año, el envío anterior fue en febrero.

No es el primer ingreso de ayuda para la nación suramericana desde que se detectaron los primeros casos positivos del virus el pasado 13 de marzo. La semana pasada las Naciones Unidas reportaban un cargamento de 90 toneladas con ayuda humanitaria para la respuesta contra la COVID-19 en el país.

Rusia y China también han enviado insumos médicos al gobierno en disputa de Nicolás Maduro. El más reciente cargamento de ayuda china, el sábado pasado, fue de 30 toneladas que incluían kits de pruebas PCR, insumos y materiales médicos quirúrgicos.

*Con colaboración de Luisana Solano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG