Enlaces para accesibilidad

La Cruz Roja venezolana recibe un nuevo cargamento de ayuda humanitaria


Amplían ayuda humanitaria para Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

El Comisionado de la Cruz Roja en el país sudamericano, doctor Hernán Bongiovanni, detalló que en esta remesa se hizo énfasis en el envío de medicamentos para patologías crónicas.

La Cruz Roja venezolana recibió este jueves un importante cargamento de material médico y ayuda humanitaria, como parte del programa de asistencia que lleva a cabo en el país caribeño.

Con el objetivo de llegar a todos los estados de Venezuela, para aliviar el sufrimiento humano en los sectores más necesitados del país, la Cruz Roja venezolana recibió para su distribución un total de 42 toneladas de medicinas y suministros médicos.

El presidente de la Cruz Roja de la nación, Mario Villarroel, fue el encargado de recibir los contenedores.

“Estamos muy satisfechos, contentos; estamos haciendo una labor que se nos había encomendado. Pero sobre todo podemos decir también -con mucha alegría, con gran satisfacción- que esa ayuda humanitaria ha llegado a donde debe llegar, es decir a los sectores más vulnerables”, afirmó Villaroel.

El Comisionado de la Cruz Roja en el país sudamericano, doctor Hernán Bongiovanni, por su parte, detalló que en este envío se hizo énfasis en los medicamentos para patologías crónicas.

“Enfermedades como hipertensión, diabetes, y de uso común... En este cargamento vienen fundamentalmente equipos médicos, material médico quirúrgico que, como bien saben, serán distribuidas en zonas necesitadas a través de jornadas comunitarias”, indicó Bongioanni.

Recientemente la Federación Internacional de la Cruz Roja firmó un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, el cual considera "crucial" para ampliar la ayuda humanitaria en el país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG