Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja: Siria impide ingreso


مراسم یادبود شاهزاده علیرضا پهلوی در واشنگتن برگزار شد
مراسم یادبود شاهزاده علیرضا پهلوی در واشنگتن برگزار شد

Los activistas dicen que están cada vez más preocupados por los civiles atrapados en Baba Amr.

En Siria, las autoridades impiden aún que equipos de la Cruz Roja Internacional ingresen al asediado distrito de Baba Amr, en la ciudad de Homs, la cual sigue controlada por rebeldes.

Algunos activistas dicen que están cada vez más preocupados por los civiles atrapados en Baba Amr y que toda la ciudad de Homs enfrenta una catástrofe humanitaria con la interrupción de la electricidad, el agua y las comunicaciones.

Los alimentos están escaseando y mucha gente está muy temerosa de salir de sus casas. El clima en días recientes ha sido frío y con nieve.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que sus equipos distribuyeron ayuda a refugiados de Baba Amr en poblados a tres kilómetros de Homs, el 4 de marzo, pero según la organización humanitaria, los soldados sirios continúan frenando su ingreso, aduciendo que es por razones de seguridad.

Fuentes de la oposición dijeron que el gobierno busca impedir que la Cruz Roja Internacional sea testigo de masacres por parte de los soldados sirios que están asesinando a los rebeldes.

XS
SM
MD
LG