Enlaces para accesibilidad

Venezuela: La Cruz Roja Internacional intensifica operación de ayuda


La Cruz Roja dejó en claro que su enfoque ahora está en "aumentar nuestra respuesta a los venezolanos", pero al mismo tiempo "mantenernos alejados de la controversia política.
La Cruz Roja dejó en claro que su enfoque ahora está en "aumentar nuestra respuesta a los venezolanos", pero al mismo tiempo "mantenernos alejados de la controversia política.

¿En qué consiste la ayuda humanitaria de EE.UU.?

Según la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el objetivo de la primera fase de ayuda es atender las principales necesidades, establecidas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como alimentos de emergencia y suministros de salud.

  • Kits de alimentos: aceite vegetal, harina, lentejas y arroz, para más de 5.000 venezolanos durante 10 días.
  • Kits de higiene: jabón, cepillos de dientes y pasta de dientes, y otros artículos de higiene personal, para más de 7.500 venezolanos por 10 días.
  • Suplementos nutricionales de alto valor proteico y energéticos para tratar a aproximadamente 6.700 niños venezolanos con desnutrición moderada, durante casi dos meses.
  • Galletas energéticas, las cuales contienen vitaminas y minerales, para 10.000 escolares venezolanos por un mes.
  • Kits médicos de emergencia con suministros y productos farmacéuticos para una población de 10.000, en hospitales y centros de salud comunitarios, durante 90 días.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) duplicó su presupuesto en Venezuela a 18 millones de francos suizos, que equivale a casi la misma cantidad en dólares estadounidenses, en las últimas semanas y también está ayudando a inmigrantes venezolanos en Colombia y Brasil, dijo el miércoles el presidente del CICR, Peter Maurer.

El CICR, una agencia de ayuda independiente, está trabajando junto a la Cruz Roja Nacional de Venezuela principalmente en proyectos de salud. Maurer explicó que la agencia no ha tomado partido en el conflicto político que vive Venezuela.

"Así que es una operación que crece", dijo Maurer en una conferencia de prensa.

"En este momento, nuestra preocupación y enfoque están realmente por un lado en aumentar nuestra respuesta a los venezolanos y, por el otro, para mantenernos alejados de la controversia política y las divisiones políticas que caracterizan la crisis en Venezuela", añadió.

En su cuenta en Twitter, la Cruz Roja de Venezuela envió un mensaje a los venezolanos.

Lea: Ayuda humanitaria de EE.UU. pone a prueba a Maduro y militares en Venezuela.

(Con información de Reuters)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG