Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja pide ayuda


El Comité de la Cruz Roja Internacional dice que el mundo necesita dar mayor atención a las decenas de millones de personas que están desplazadas dentro de sus países a causa de la guerra.

En un informe especial, la Cruz Roja dice que la mayoría de la gente asume que los desplazados internos viven en campamentos financiados por organizaciones internacionales.

Sin embargo, el presidente de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, dice que solo un 15% de los aproximadamente 26 millones de desplazados internos viven en campamentos. El resto vive con familias que les dan albergue o en comunidades que los amparan.

“Y las otras personas desplazadas internamente, están en comunidades anfitrionas o con familias anfitrionas. Están en grupos de asentamientos o en edificios antiguos, y así. Y esta gente desplazada internamente y las familias o comunidades que las albergan, son la vasta mayoría y necesitan mucha asistencia”, dijo Kellenberger.

La Cruz Roja dice que estos desplazados internos enfrentan ataques directos, violencia sexual y la pérdida de su propiedad y modo de vida.

El informe exhorta a la comunidad internacional a contribuir más para ayudar a los desplazados que viven fuera de campamentos. También insta a incrementar la ayuda para las comunidades internas de desplazados, a fin de que estos puedan regresar más rápidamente, o sepan que no tienen que irse de su país para encontrar asistencia.

XS
SM
MD
LG