Enlaces para accesibilidad

Crucero toca tierra


El Splendor zarpó de Long Beach, en California, en un crucero de siete días por la Riviera mexicana.
El Splendor zarpó de Long Beach, en California, en un crucero de siete días por la Riviera mexicana.

Los cerca de 4.500 pasajeros y tripulantes del crucero a la deriva llegaron a la costa de San Diego, California.

La deriva del crucero que se incendió a 80 kilómetros de la costa mexicana llega a su fin.

Dos remolcadores han transportado el Carnival Splendor hasta San Diego, en la costa de California, donde los cerca de 4.500 pasajeros y tripulantes han podido pisar tierra después de días de "desafíos obvios", como destacó un funcionario a bordo.

Casi cuatro días de inmovilidad en los que el barco se quedó varado frente a la costa después de que se incendiara su sala de máquinas sin daños humanos.

Lea además: Pasajeros esperan rescate

Los guardacostas escoltaron el crucero de más de 290 metros alrededor de la punta de la Península Coronado hasta el puerto en el centro de San Diego, donde los pasajeros pudieron por fin desembarcar.

El director del crucero John Heald dijo que la gente a bordo "se han portado a la altura de los desafíos obvios y condiciones difíciles a bordo".

El funcionario dijo que ha estado haciendo anuncios frecuentes para mantener a la gente informada de la situación.

"Obviamente ha sido un desafío pero déjenme decirles los hechos más importantes y estos son que el barco está fuera de peligro, los pasajeros están seguros y que nadie salió lesionado", señaló.

Sin comida caliente ni cocinada, con la piscina, los bares y casinos cerrados, y las habitaciones a oscuras y calurosas, los pasajeros pasaron el tiempo escuchando música en vivo, o en juegos y concursos en su paulatino traslado a San Diego.

David Zambrano, uno de los pasajeros, comentó que la gente se esforzaba por mantener el ánimo cantando, socializando y jugando cartas. "Es casi como un crucero dietético porque hemos estado comiendo galletas saladas, fruta y emparedados pequeños", estimó Zambrano.

El Splendor zarpó de Long Beach, en California, en un crucero de siete días por la Riviera mexicana. La embarcación estaba a unos 322 kilómetros (200 millas) al sur de San Diego y a unos 71 kilómetros (44 millas) de la costa cuando el incendio en la cuarto de máquinas dejó a la nave sin electricidad.

XS
SM
MD
LG