Enlaces para accesibilidad

Costa Concordia: encallado un año


Los expertos suspendieron el bombeo del combustible y los equipos de rescate fueron retirados parcialmente de la búsqueda de los cuerpos de las víctimas.
Los expertos suspendieron el bombeo del combustible y los equipos de rescate fueron retirados parcialmente de la búsqueda de los cuerpos de las víctimas.

El barco tendrá que ser cortado en piezas para removerlo por partes en un proceso que podría tomar más de 10 meses, según el clima.

Las autoridades italianas dijeron que podría tomar más de un año antes de que el crucero italiano Costa Concordia que permanece semihundido frente a las costas de la isla italiana de Giglio, en la Tocasna, pueda ser removido.

Ante el hecho, los residentes de la isla de Giglio convocaron a una reunión en la que planean discutir la forma de proteger sus intereses antes de la próxima temporada turística.

Según informaron las autoridades, no podrán comenzar a mover el barco encallado hasta que todo el combustible sea retirado, un proceso que podría tomar hasta un mes.

Posteriormente, el barco tendrá que ser cortado en piezas para removerlo por partes en un proceso que podría tomar más de 10 meses, según el clima.

Los expertos suspendieron el bombeo del combustible y los equipos de rescate fueron retirados de la búsqueda de los cuerpos de las víctimas, después de que la marea y el oleaje provocarán que el barco volviera a moverse.

Este domingo fue hallado el cuerpo de una decimoséptima victima, una mujer que pertenecía a la tripulación fue encontrado el domingo 29 de enero. Sin embargo aún permanecen desaparecidas unas quince personas.

El Costa Concordia naufragó hace dos semanas tras golpear con una roca, y las autoridades dicen que el capitán Francesco Schettino llevó el barco demasiado cerca de la costa y se encuentra bajo arresto acusado por homicidios y por abandonar el barco antes de que todos los pasajeros estuvieran a salvo.

XS
SM
MD
LG