Enlaces para accesibilidad

Críticas a Brasil por Battisti


El dictámen de la alta corte mantiene la decisión del ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien negó la extradición.
El dictámen de la alta corte mantiene la decisión del ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien negó la extradición.

Según la corte, el ex militante del ala de izquierda, Cesare Battisti, acusado de cuatro asesinatos, puede permanecer en Brasil.

La Corte Suprema de Brasil falló contra el pedido de extradición cursado por Italia, por el fugitivo italiano Cesare Battisti, acusado de cuatro asesinatos durante los años 70.

La decisión podría generar nuevas tensiones entre Brasil e Italia.

Según la corte, el ex militante del ala de izquierda, Cesare Battisti, puede permanecer en Brasil.

El dictámen de la alta corte confirma la decisión del año pasado del entonces presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, quien negó la extradición del ciudadano.

Battisti, quien en algún momento perteneció al movimiento comunista armado, enfrenta una posible cadena perpetua si es extraditado a Italia.

El fugitivo se hallaba prófugo desde 1980, cuando logró huir de una cárcel en Italia, mientras aguardaba su juicio. Battisti fue sentenciado en ausencia por dos asesinatos y detenido nuevamente en el 2007 en Brasil.

El 2009, las autoridades de Brasil provocaron enojo a Italia, cuando Battisti logró que le aceptaran su solicitud de asilo político, señalando que se arriesgaba a una persecución si era extraditado. Battisti mantuvo su inocencia todo el tiempo.

XS
SM
MD
LG