Enlaces para accesibilidad

Operación de Fernández fue exitosa


La presidenta presenta una "recuperación inmediata" y deberá permanecer en reposo por 72 horas.

El portavoz del gobierno argentino, Alfredo Scoccimarro, comunicó que la cirugía que se le practicó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tuvo “ningún inconveniente, ni complicaciones".

Scoccimarro informó que la intervención duró más de tres horas, en la cual un equipo de médicos del Hospital Austral le “realizó una tiroidectomía total (extirpación de la tiroides)” a la mandataria.

“La presidenta de la Nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de internación general”, agregó el portavoz.

La Unidad Médica Presidencial comunicó que la Fernández de Kirchner permanecerá internada cerca de 72 horas en el centro médico.

Partidarios de la mandataria se reunieron, el martes, para una vigilia en un hospital de la ciudad de Pilar, en las afueras de Buenos Aires, donde fue sometida al procedimiento quirúrgico.

La presidenta Fernández, de 58 años de edad, llegó en un helicóptero hasta el al hospital donde fue operada y permanecerá alejada de sus obligaciones oficiales hasta el 24 de enero,

Mientras tanto, el vicepresidente, Amado Boudou, reemplazará a la mandataria en sus funciones.

Fernández recibió el diagnóstico de cáncer poco antes de Navidad. Un vocero del gobierno dijo que el cáncer no mostraba señales de haberse expandido y que con tratamiento, las posibilidades de supervivencia son muy buenas.

XS
SM
MD
LG