Enlaces para accesibilidad

Cristina Fernández será operada


La presidenta argentina Cristina Fernandez está siendo sometida a la “preparación y estudios cardiovasculares prequirújicos”.
La presidenta argentina Cristina Fernandez está siendo sometida a la “preparación y estudios cardiovasculares prequirújicos”.

La mandataria será operada este martes en la clínica Favaloro. El vicepresidente Amado Boudou firmó el acta de traspaso de mando.

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou asumió la titularidad del ejecutivo, en momentos en que la Fundación Favaloro anunció a través de un comunicado que la presidenta, Cristina Fernández, fue internada y será operada en la mañana del martes en la clínica especializada.

Según el comunicado la mandataria fue internada para la “preparación y estudios cardiovasculares prequirújicos”, después de que durante su reposo la jefa de Estado sintiera un debilitamiento transitorio del brazo izquierda acompañado de una “sensación de hormigueo”, indica el comunicado.

La mandataria llegó a la clínica al mediodía proveniente de la residencia presidencial de Olivos donde permanecía en reposo y fue evaluada el domingo. La operación tiene la finalidad de eliminar por vía quirúrgica el hematoma cerebral que le fue diagnosticado.

El vicepresidente Amado Boudou firmó el acta de traspaso de mando, aunque inicialmente no se había oficializado su rol al frente del gobierno.
XS
SM
MD
LG