Enlaces para accesibilidad

Cristina Fernández citada a declarar por caso de fraude


Junto con Fernández fueron citados a declarar el exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanolli.
Junto con Fernández fueron citados a declarar el exministro de Economía Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanolli.

El eje de la sospecha son operaciones de divisas a futuro que realizó el Banco Central a precios que buscaban desalentar las expectativas de devaluación en el marco de la campaña electoral a la presidencia.

En Argentina, un juez federal citó este viernes a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de una causa que investiga una supuesta defraudación al Estado a través del mercado de dólar a futuro.

La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío, quien señaló en un dictamen que "de acuerdo entonces con las constancias obrantes en la presente investigación se configura el estado de sospecha requerido por la normativa procesal para convocar a prestar declaración indagatoria" a la ex mandataria, quien gobernó entre 2007 y 2015.

La ex gobernante deberá prestar declaración indagatoria el 13 de abril ante el magistrado, quien en su escrito no la imputó de ningún delito pero indicó que existe fuerte sospecha de su actuación en una maniobra que provocó una caída en las reservas del Banco Central (BCRA) mediante la venta de dólares a futuro a un precio menor al valor de mercado.

XS
SM
MD
LG