Enlaces para accesibilidad

Cristina Fernández inicia gira árabe


El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan habla con la presidenta Cristina Fernández, a su llegada a Abu Dhabi.
El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan habla con la presidenta Cristina Fernández, a su llegada a Abu Dhabi.

Al iniciar su gira por Medio Oriente y firmar acuerdos estratégicos con los Emiratos Árabes la presidenta dijo que “ha llegado el momento de cambiar la lógica del comercio internacional".

La presidenta argentina Cristina Fernández firmó acuerdos “estratégicos” para profundizar la cooperación Sur-Sur con el rey de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, donde se priorizará la agricultura, el uso pacífico de la energía nuclear y el comercio.

Para optimizar las relaciones y dirigir las operaciones, se abrirá una oficina comercial en Arabia, para exportar soja –el producto más desarrollado y exportado- y granos, tecnología para agricultura de precisión y riego en zonas desérticas. También, para abrir oportunidades para productos que casi no entraban al mercado árabe como las ostras, langostinos y equinos en pie.

La mandataria dijo que “la crisis internacional abre oportunidades”.

“Los países emergentes no debemos ver estos momentos que atraviesa la economía internacional como momentos de crisis, podrá ser crisis para economías desarrolladas, que con una sofisticación sus mercados financieros crearon burbujas que explotaron en el aire. Yo creo que nosotros los países emergentes debemos ver esto como una oportunidad de cambio. Los países emergentes debemos hacernos cargo precisamente de esta nueva realidad en la cual el siglo XXI va a tener nuevos protagonistas”, afirmó la presidenta.

Fernández participará hoy de la Cumbre de la Energía, donde será oradora, para luego continuar su gira por Indonesia y Vietnam, acompañada por ministros y secretarios de su Gabinete y un grupo de empresarios.
XS
SM
MD
LG