Enlaces para accesibilidad

Maduro otra vez en Cuba para ver a Chávez


El viaje de Nicolás Maduro aún no tiene fecha de regreso. No se ha precisado cuánto tiempo permanecerá en La Habana.
El viaje de Nicolás Maduro aún no tiene fecha de regreso. No se ha precisado cuánto tiempo permanecerá en La Habana.

El vicepresidente venezolano se reunirá con Chávez, su familia y sus médicos. Ya se entrevistó con el gobernante cubano, Raúl Castro.

El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó el viernes a La Habana, Cuba, y tras ser recibido en el aeropuerto por el canciller, Bruno González, se entrevistó con el presidente cubano, Raúl Castro.

"Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", dijo Maduro durante un acto en la sede de la estatal petrolera PDVSA antes de viajar.

Según una nota oficial difundida en la isla este sábado, el gobernante cubano "reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío".

Cristina Fernández también en Cuba

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó el viernes a La Habana para visitar a su colega venezolano.

El viaje de la presidenta se llevó a cabo, a pesar de supuestos intentos del gobierno venezolano por disuadirla de sus planes hasta no tener un panorama más claro de la salud de Chávez y le habrían advertido que posiblemente no podría verlo personalmente.

Sin embargo, según trascendió de su círculo íntimo, Fernández busca al menos saludar a la familia de Chávez más allá de que pueda o no hablar con él.

La jefa de Estado fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Su estadía en La Habana será de menos de 22 horas, en lo representa la escala previa antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos, Vietnam e Indonesia, periplo que la tendrá unos 11 días afuera del país.

Fernández no estuvo presente el jueves en Caracas, para la fiesta de inauguración del nuevo gobierno de Venezuela, enviando en su lugar al canciller Héctor Timerman.
XS
SM
MD
LG