Enlaces para accesibilidad

Estabilidad financiera global ha mejorado según FMI


El director del Departamento Financiero y Mercados de Capital advirtió sobre el rápido crecimiento del crédito en Latinoamérica.
El director del Departamento Financiero y Mercados de Capital advirtió sobre el rápido crecimiento del crédito en Latinoamérica.

El organismo internacional advirtió que eso no un crecimiento económico a largo plazo y alertó sobre el aumento del crédito en America Latina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que la estabilidad financiera global ha venido presentando un comportamiento tendiente a la mejoría en los últimos meses gracias al alivio de la crisis de la deuda en Europa. Sin embargo, advirtió que eso no asegura que haya crecimiento económico a largo plazo.

Desde Washington, el director del Departamento Financiero y Mercados de Capital de esa entidad, José Vinals anunció que el nuevo rescate financiero para Grecia y el fondo de rescate de Europa para futuras emergencias han aliviado las preocupaciones a nivel mundial pero que Estados Unidos y Japón necesitan forjar consenso político para reducir el gasto.

“Los retos fiscales desatendidos en Estados Unidos y Japón representan riesgos latentes a la estabilidad global. Ambos países aún no han logrado un muy necesitado consenso político para reducir el déficit a mediano plazo. Estados Unidos también está plagado de ejecuciones hipotecarias y la crisis del mercado inmobiliario”, dijo Vinals.

El funcionario destacó la reducción del crédito en Europa y advirtió sobre el acelerado crecimiento del crédito en algunos países latinoamericanos, advirtiendo que esto puede generar problemas de endeudamiento en el futuro, por lo que pidió a las autoridades ejercer un mayor control en ese aspecto.

Cuando tienes periodos en los que el índice de crédito crece muy rápido sabemos que eso es un indicador de créditos morosos en el futuro", sentenció el funcionario.
Por otra parte, Vinals exhortó a los líderes europeos a fortalecer e integrar más la eurozona e hizo énfasis en que la unidad es esencial para terminar con la amenaza de la inestabilidad financiera en el continente.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG