Enlaces para accesibilidad

La crisis venezolana en la novela “The Night”


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: ENTREVISTA RODRIGO BLANCO CALDERÓN

INTRO TEXT: La crisis política, social y humanitaria, en Venezuela, se agudiza a medida que pasan los días. El escritor venezolano Rodrigo Blanco-Calderon ha publicado la novela “The Night”, con la crisis energética como punto de partida, para entender mejor esta situación en el país. Antoni Belchi, en Miami, ha hablado con el autor.

INTRO SLUG: La crisis venezolana en la novela “The Night”

LIST NAMES / TIMES: 01:33(+ 5 de cola)

00:22 – 00:38

Rodrigo Blanco Calderón

Escritor

00:50 – 00:57

Rodrigo Blanco Calderón

Escritor

01:06 – 01:19

Rodrigo Blanco Calderón

Escritor

[[TRT= 01:33]]

[[OUTCUE: esta crisis política y humanitaria. Antoni Belchi, Voz de América, Miami ]]

---

INTRO: La crisis política, social y humanitaria, en Venezuela, se agudiza a medida que pasan los días. El escritor venezolano Rodrigo Blanco-Calderon ha publicado la novela “The Night”, con la crisis energética como punto de partida, para entender mejor esta situación en el país. Antoni Belchi, en Miami, ha hablado con el autor.

OFF: La comunidad internacional está muy pendiente de la crisis en Venezuela, que ha obligado a más de 4 millones de personas a abandonar el país.

El escritor venezolano Rodrigo Blanco Calderón, que en 2015 se fue de allí y se instaló en París y luego en España, ha contextualizado este escenario en la novela “The Night”, para entender mejor por qué esta nación latinoamericana ha llegado hasta este punto.

SOT: Rodrigo Blanco-Calderón, escritor (15 SEG)

“Creo que el daño que la dictadura en Venezuela ha hecho es muy profundo y se han perdido demasiadas vidas humanas, se han separado demasiadas familias y ya eso no puede resarcirse”

OFF: Blanco Calderón llegó al límite. Era profesor universitario, pero trabajaba en otras cosas para sobrevivir en Venezuela. No considera que vive en el exilio, en España, porque, dice, esa fue una decisión voluntaria.

SOT: Rodrigo Blanco-Calderón (6 SEG)

“Me sentía bastante agobiado por el día a día. La cotidianidad allí en Venezuela es desgastante, ya lo era cuando yo me fui”

OFF: Cree que una figura capaz de unificar a la sociedad de Venezuela ayudaría al país, algo que, según él, el presidente encargado Juan Guaidó no ha conseguido aún.

SOT: Rodrigo Blanco-Calderón, escritor (13 SEG)

“La aparición de un líder político que de verdad logre capitalizar las aspiraciones nacionales, con el apoyo indispensable de los distintos sectores de poder que puedan permitir que se dé el cambio”

OFF: Con la crisis energética como preámbulo y mezclando realidad y algo de ficción, Blanco Calderón espera que muchos entiendan ahora a qué se debe esta crisis política y humanitaria. Antoni Belchi, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG