Enlaces para accesibilidad

Crisis en el Servicio Postal


El Servicio Postal de EE.UU. está al borde del incumplimiento de pagos, dijo su jefe ante el Congreso.

El jefe del Servicio Postal de Estados Unidos, USPS, Patrick Donahoe, advirtió que la agencia de más de un siglo de antigüedad podría ser cerrada el año próximo si el Congreso no permite su reestructura.

Donahoe dijo a una comisión del Congreso el martes 6 de septiembre que el Servicio Postal de EE.UU. está al borde del incumplimiento de pagos.

“El servicio postal está al borde del incumplimiento. Sin la promulgación de una legislación integral para el 30 de septiembre, el Servicio Postal incumplirá un pago mandatorio de $5.500 millones de dólares de pago a la Tesorería para pre-financiar los beneficios de nuestros jubilados. La situación es urgente”, manifestó.

Donahoe dijo que no busca una dádiva del gobierno, solo permiso del Congreso para hacer cambios en la forma en que opera el servicio postal. Entre las medidas para ahorrar dinero se considera el cierre de oficinas postales no rentables y eliminar la distribución de correspondencia los sábados.

El Servicio Postal de EE.UU. no recibe fondos federales. Es una agencia federal independiente responsable por sus propios ingresos.

XS
SM
MD
LG