Enlaces para accesibilidad

En medio de crisis gobernador de Nueva Jersey toma el sol


Gobernador Chris Christie admite que estuvo en playa que él mismo ordenó cerrar por falta de presupuesto.
Gobernador Chris Christie admite que estuvo en playa que él mismo ordenó cerrar por falta de presupuesto.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie protagonizó un escándalo en las redes sociales luego que un periódico local lo fotografió tomando sol el domingo junto a su familia en una playa que supuestamente él mismo había ordenado cerrar por falta de presupuesto.

La aprobación del presupuesto en Nueva Jersey está estancado desde hace tres días por falta de un acuerdo entre el gobernador republicano y una legislatura controlada por los demócratas sin miras a una pronta resolución.

La playa Island Beach State Park es una de las que fueron cerradas junto a otros servicios no esenciales del estado, que incluye cortes estatales y las oficinas de motores y vehículos. Decenas de miles de trabajadores se encuentran de vacaciones forzadas no remuneradas hasta que el gobernador Christie decida firmar el presupuesto estatal.

Christie mandó a cerrar la playa y otros espacios público el viernes por falta de presupuesto mientras la controvertida visita familiar a la playa en la localidad de Berkeley Township se produjo, por tanto, en el segundo día en el que estaba en vigencia la ordenanza.

El gobernador Christie no ocultó en ningún momento su visita a la playa, pero respondió desafiante a las críticas.

“Han cazado en la foto a un político que estuvo donde dijo que iba a estar con las gente que dijo iba a acompañarle, su mujer, sus hijos y una amigos”, insistió, “estoy seguro de que les darán un premio Pulitzer por esta”, dijo Christie a la fotografía que publicó NJ.com.

Otras autoridades electas como el alcalde de la ciudad de Jersey, Steve Fulop y la vicegobernadora de Nueva Jersey, Kim Guadagno, criticaron la actitud de Christie y la consideraron de “vergonzosa” e “inaceptable”.

El gobernador Chris Christie convocó para este lunes una sesión especial con la asamblea legislativa para tratar de lograr a un acuerdo con respecto al presupuesto estatal y acabar con el estancamiento financiero.

XS
SM
MD
LG