Enlaces para accesibilidad

Crisis financiera en hospitales de Nueva York

  • Voz de América - Redacción

El sistema de hospitales incluye 11 nosocomios que atienden principalmente a los residentes de escasos recursos en la ciudad de Nueva York.

El sistema de hospitales públicos en Nueva York enfrenta una severa crisis financiera que podría obligar a recortar servicios para los pacientes.

Según su presidente interino, Stanley Brezenoff, el sistema que incluye 11 hospitales, atraviesa por una falta de liquidez, que podría traducirse en la no contratación de personal para cubrir ciertas posiciones vacantes y en retrasos de pago para los vendedores de los hospitales.

En una entrevista en The Wall Street Journal, Brezenoff señaló que podría verse obligado a reducir los servicios para los pacientes durante los días en los que no cuentan con suficiente personal.

En una carta dirigida a los empleados, Brazenoff explicó el jueves que sólo podrían cubrir 25 por ciento de las 250 a 300 posiciones vacantes cada mes en los hospitales.

Funcionarios en el área de la salud y de los hospitales dijeron que el sistema sólo cuenta con dinero en efectivo para las próximas dos semanas porque el estado todavía no ha desembolsado los $380 millones de dólares.

“Serán decisiones muy duras”, dijo Brezenoff.

Brezenoff también indicó que los funcionarios del estado no dieron aviso de que la ciudad no estaría recibiendo el dinero; funcionarios estatales dicen que la ciudad sabía que los recortes federales eran una posibilidad y deberían haber planeado en consecuencia.

Sobre si el sistema de hospitales podrá cumplir con el pago de planillas para el resto del mes, el presidente interino señaló que no podía responder inmediatamente.

El sistema sirve a los residentes más pobres de Nueva York quienes muchas veces no pueden encontrar atención médica en otro lugar.

Los funcionarios del gobierno del gobernador Andrew Cuomo dicen que están tratando de planificar ante una pérdida de $ 2.6 mil millones en ayuda federal para la atención médica, la cual requerirá que hospitales en todo el estado encuentren maneras de ahorrar.

"La sugerencia de que el estado está de alguna manera en condiciones de revertir los recortes federales es una ignorancia política voluntaria y una distorsión de la realidad. Sólo el gobierno federal puede restaurar los recortes que han decretado", dijo el director de Medicaid del estado de Nueva York, Jason Helgerson.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG