Enlaces para accesibilidad

Asesino en masa de Noruega condenado a cadena perpetua


Anders Behring Breivik saluda con el puño en la corte de Oslo, Noruega, donde fue condenado a cadena perpetua.
Anders Behring Breivik saluda con el puño en la corte de Oslo, Noruega, donde fue condenado a cadena perpetua.

El extremista Anders Behring Breivik, culpable de haber matado a 77 personas en un ataque a tiros y explosivos en Noruega fue declarado el viernes legalmente cuerdo y sentenciado a prisión de por vida.

El extremista Anders Behring Breivik, culpable de haber matado a 77 personas en un ataque a tiros y explosivos en Noruega fue declarado el viernes legalmente cuerdo y sentenciado a una situación especial de prisión que podría equivaler a cadena perpetua.

La respuesta del antimusulmán de 33 años fue una sonrisa de satisfacción cuando la jueza Wenche Elisabeth Arntzen leyó el veredicto.

Breivik en realidad fue sentenciado a entre 10 y 21 años, el máximo permitido por la ley noruega, pero esa sentencia se puede ampliar mientras siga siendo considerado demasiado peligroso como para ser liberado.

Según especialistas legales, casi seguramente Breivik pasará el resto de su vida en la cárcel.

Noruega fue profundamente estremecida por los ataques cometidos por Breivik con disparos y una bomba el 22 de julio de 2011.

El ataque inicial lo hizo con una bomba que hizo estallar en un edificio gubernamental en Oslo donde mató a ocho personas, y luego en la isla de Utoya, donde mató a 69 personas, en su mayoría adolescentes, que asistían a un campamento del partido laborista.
XS
SM
MD
LG