Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: economía crece pero a paso lento


Las ganancias empresariales han subido 13.4% en un año.
Las ganancias empresariales han subido 13.4% en un año.

El Departamento de Comercio reportó un crecimiento del 1.7% en el segundo trimestre, mientras que la FED reporta un leve avance.

La economía estadounidense está creciendo de manera gradual, luego de reportarse un leve incremento en las ventas minoristas y en el mercado inmobiliario, según reveló este miércoles la Reserva Federal (FED) a través de un informe conocido como el ‘Libro Beige’, que observa la evolución económica en diferentes regiones del país.

"La actividad económica siguió expandiéndose de forma gradual en julio y agosto en la mayoría de los sectores y de las regiones", señala el banco central estadounidense.

Lo anterior se ha visto como resultado del incremento del gasto de los consumidores y un gasto menor en importaciones, los cuales reportaron una actividad del 1.7% y 2.9%, respectivamente, según cifras del Departamento de Comercio de EE.UU.

Aunque las cifras son menores a lo previsto por los analistas, dicha dinámica ayudó a que la economía de Estados Unidos creciera un 1.7% durante el segundo trimestre del 2012, dos decimas por encima de lo anunciado previamente.

El mercado inmobiliario registró un aumento de las ventas en 12 sedes regionales de la FED, durante el mes de agosto, según detalla el informe.

Entre tanto, el empleo tuvo un leve crecimiento, principalmente en el sector manufacturero. El informe será la base mediante la cual el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) evaluará la evolución de la economía estadounidense, en la reunión que se llevará a cabo del 12 al 13 de septiembre.

En su último encuentro, la FED aseguró que si no evidenciaba una mejora sustancial en la economía estadounidense, podría poner en marcha nuevas acciones para estimular la actividad económica.

En el año 2011, la economía de Estados Unidos cerró con un crecimiento del 1,8 %, ritmo que ha sido variable, pasando por un 4,1 % en el último trimestre del 2011, a un 2% en el primero de este año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG