Enlaces para accesibilidad

Crecida del río Mississppi


En Louisiana, las autoridades abrirán el vertedero Morganza para hacer bajar el nivel.
En Louisiana, las autoridades abrirán el vertedero Morganza para hacer bajar el nivel.

Las autoridades alertan de la subida del río Mississippi, el más largo del país, mientras tratan de evacuar decenas de hogares.

Meteorólogos de Estados Unidos prevén que el río Mississippi, el más largo del país, siga creciendo, después de alcanzar niveles sin precedentes en el sureño estado de Tennessee.

Las severas inundaciones ya han afectado a varias zonas a lo largo del recorrido del río. El Sistema Meteorológico Nacional anticipó que el Mississippi crecerá hasta aproximadamente 14,6 metros en Memphis, la mayor ciudad de Tennessee.

Las autoridades en esa ciudad han ordenado a los residentes evacuar más de 1.300 casas, mientras miles de viviendas pueden verse afectadas por las inundaciones.

Más al sur, en el estado de Louisiana, las autoridades anticipan que se abrirá el vertedero Morganza en un esfuerzo por hacer bajar el nivel del río en las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orleans.

Las autoridades advierten que aún con la apertura del vertedero, los niveles del agua podrían llegar a oscilar entre 1,5 y 7,5 metros. Si eso ocurre, las aguas desbordadas podrían inundar tierras de cultivo y varias comunidades.

XS
SM
MD
LG