Enlaces para accesibilidad

Crece la venta de viviendas usadas


Se trata en su mayoría de viviendas embargadas por bancos que ahora afrontan posibles demandas de sus anteriores dueños.
Se trata en su mayoría de viviendas embargadas por bancos que ahora afrontan posibles demandas de sus anteriores dueños.

El mercado inmobiliario registra una mejoría en la venta de casas usadas en Estados Unidos, que aumenta un 10% en el mes de septiembre tras la peor caída de la última década en el tercer trimestre.

Se contempla así un aumento de la tasa ajustada estacionalmente de 4,53 millones de unidades, según anunció la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés).

Los cálculos de algunos expertos señalan que casi cinco millones de viviendas se habrán vendido en todo 2010. La cifra rondaría el total del año pasado y sería apenas poco superior a la de 2008, la más baja desde 1997.

Los especialistas del sector temen que esta ola de demandas disuada a posibles compradores a finales de año como consecuencia de la utilización de documentos con errores para la ejecución de hipotecas.

Se trata en su mayoría de viviendas embargadas por bancos que ahora afrontan posibles demandas de sus anteriores dueños, que los acusan de haber utilizado documentos con errores.

"Habrá incertidumbre entre los compradores", dijo Quinn Eddins, director de investigación en la firma Radar Logic Inc., empresa especializada en el mercado de viviendas.

De acuerdo con un sondeo de la asociación, casi el 23% de los 2.000 agentes inmobiliarios entrevistados aseguró que había perdido un cliente al resistirse a comprar una propiedad embargada ante el problema de los procesos posiblemente viciados.

Las autoridades bancarias y fiscales a nivel federal han emprendido investigaciones en torno a si las compañías hipotecarias se valieron de documentación con imperfecciones para embargar viviendas.

XS
SM
MD
LG