Enlaces para accesibilidad

Crece moda de teléfonos con cámara


En 2011, las ventas de los teléfonos con cámaras aumentarán en casi el doble. Aquí algunas de las ventajas de tener uno de estos aparatos.

Las ventas de teléfonos con cámaras crecerán en más de un millón este año 2011, afirmó la compañía de investigación Strategy Analytics.

“El crecimiento del mercado de los teléfonos de alta tecnología, que vienen con cámara, se está convirtiendo en un reto para las cámaras de fotografía de bajo perfil y fácil operación”, declaró el analista Neil Mawston.

La empresa de investigación se refiere a los teléfonos móviles que traen cámaras con cinco mega píxeles o más en resolución y a cómo las ventas de estos aparatos podrían duplicarse este año, llegando a 361 millones de celulares.

Para aquellos que tienen cámara en su teléfono

Las cámaras en los teléfonos celulares son muy prácticas para preservar la memoria visual de nuestro día a día, pero también tienen otros usos.

Dependiendo del teléfono inteligente que se tenga, hay algunas aplicaciones que pueden ser muy útiles.

La cámara de su teléfono móvil es en realidad un lector de imagen. Android y iPhone le permiten a sus usuarios acceder información simplemente apuntando a un código de barras, gráfico o con números, y le llevan rápidamente a una página de internet.

Si tiene una aplicación para comprar, el teléfono puede escanear el código de barras del producto, comparar precios y opiniones de usuarios sobre el mismo, e indicarle que tan lejos están los sitios que ofrecen diferentes versiones.

Para quienes utilizan Android, Google Goggles le permite tomar una foto y hacer una búsqueda en internet a partir de la imagen.

XS
SM
MD
LG