Enlaces para accesibilidad

Crece número de milicianos venezolanos y su preocupación por ellos


El presidente en disputa Nicolás Maduro resaltó que llegar a la cifra 3 millones de civiles uniformados es un logro de la Fuerza Armada Nacional.
El presidente en disputa Nicolás Maduro resaltó que llegar a la cifra 3 millones de civiles uniformados es un logro de la Fuerza Armada Nacional.

En Venezuela, aumenta la preocupación en la ciudadanía ante el incremento de integrantes de la denominada Milicia Nacional; civiles uniformados que serían utilizados, según el gobierno en disputa, para la defensa del territorio y de la denominada “Revolución Bolivariana”.

Con la finalidad declarada de establecerse en toda Venezuela, con un alto nivel organizativo, se llevó a cabo recientemente la juramentación oficial de un grupo de “milicianos”, con los que suman más de 3 millones. El presidente en disputa, Nicolás Maduro, resaltó que llegar a esa cifra de civiles uniformados es un logro de la Fuerza Armada Nacional.

“Es un día especial porque debo declararle a Venezuela y al mundo que hoy hemos llegado al miliciano número 3 millones 300 mil, organizados entrenados, armados y dispuestos a defender la unión de Venezuela y la paz”, indicó Maduro.

Tras la juramentación, ciudadanos en la capital de la nación sudamericana, manifestaron a la Voz de América su inconformidad y su preocupación con la medida de armar a civiles.

“Imagínate tú, armar a una gente que no está capacitada, que no está adiestrada para estar armada”, afirmó Enelie Toledo, ciudadana consultada.

Por su parte, Jorge Luis Paiva, otro consultado afirmó que: “eso es una provocación para de alguna manera intimidar a la gente, hay que recordar que la oposición del país que es aproximadamente el 80% es una población desarmada”

El mandatario en disputa resaltó que la milicia bolivariana es una estructura organizativa que ha venido conformando con los cuatro componentes y con todo el personal profesional de la fuerza armada del país.

Este mismo mes, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, discutió y expresó su preocupación por la entrega de armas a civiles por parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, al considerarla “ilegal” y en detrimento de las facultades constitucionales de la FAN.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG